30.11.05


Me preguntaron qué libro me gustarí­a haber escrito, y contesto, habiendo leí­do muy poco como para contestar esa pregunta, pero bueno, en fin y blablabla...contesto: cualquiera de Pizarnik, Espantapájaros de Oliverio Girondo, o Rayuela.
Aunque si hablamos de perfección lingüí­stica, elegirí­a algún cuento de Juan Carlos Onetti...pero definitivamente, si bien son perfectos, no me llegan al alma...[idem Georgie].

Y yo pregunto: qué libro te gustarí­a comprarte próximamente?
Yo quiero comprarme tres por el momento [...hace mucho que no invierto en un buen libro...]:
- Muerte en venecia, de Thomas Mann
- Los diarios de Alejandra Pizarnik.
- El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence
Chau.

4 comentarios:

AnaMaría dijo...

Juan Carlos Onetti... a mí no sólo no me llegó al alma, sino que la congeló.

También me gustaría comprarme los Diarios de la Pizarnik, o al menos su biografía (escrita por Cristina Piña). Las Obras Completas de Jorge Luis Borges, todos los tomos. Los Diarios de Virginia Woolf... No sé, quiero mil libros.

Te robaré el link de Luisa Valenzuela. Me gustan sus cuentos.

Saludos,
AnaMaría.

del sesentayseis dijo...

A mí me hubiese gustado escribir el Patito Feo o Caperucita Roja, y haber quedado en la memoria de todos eternamente, aunque no, tal vez sea mucha responsabilidad que te repitan por los siglos de los siglos.
Tal vez, mejor me hubiera gustado escribir "Martín Rivas" y ser la única novela de la literatura chilena recordable del siglo XIX, pero en realidad no, tendría que cargar con la culpa de los escritos omitidos de esa época.
Ya sé, me hubiera gusta escribir Nadja y jactarme de lo difícil que es su lectura y ser de lo poco leíble en narrativa surrealista... mmm... demasiada complejidad para mi gusto.
Eeehh.. Ya dí con lo que quiero!!! Me hubiese haber escrito una novela policial, como las de Geroges Simenon, o como las contemporáneas de Díaz Eterovic o Roberto Ampuero. Esa literatura me gusta, intentan minimizarlos, los clasifican como un género de segundo orden, pero los quieren, los recuerdan y sus personajes no se olvidan. Maigret, Sherlock y los criollos Cayetano Brulé y Heredia.
Elemental ¿No?

Quiero decirte que siento que aquí he encontrado una sensibilidad especial, provocadora, entretenida.
Felicitaciones. Me tomaré la confianza de linjkear tu página en la mía. Espero no te moleste.

La Lejana dijo...

jum.. creo que tenemos un problema aca chuls...
ya no te veo onlain, ya no recibo tus mensajes... segura que me tienes en tu nueva dirección?

La Lejana dijo...

noo amorrcchh!!
No me refería a que hay un problema entre ambas, sino un icber problema. Ya no sé a qué dirección escribirte, ni cual es tu nuevo msn...
Te extraño tanto...
Te mando todo mi cariño.

*respecto a la popularidad, de repente me he encontrado blós interesantes y muy buenos y dejo mensajes (anamaria por ejemplo), pero algunos no tengo idea de por dónde llegan..

Por cierto, en enero empiezo mi servicio social con niños abandonados, algunos de ellso indígenas; ayer soñé que les daba clases y hoy desperté con mucho ánimo.

Te quiero hasta siempre.