13.3.06



Carta de Vita Sackville-West a Virginia Wolf

Estoy reducida a un objeto que quiere a Virginia. Te escribí una carta hermosa en las horas de insomnia de pesadilla de la noche, y todo se ha ido: te extraño, en una manera humana, desesperada y bastante sencilla. Tú, con todas tus cartas sin boberías, nunca escribirías una frase tan elemental como esa; quizás ni siquiera lo sientes. Y aún más, creo que sientes un pequeño hueco. Pero lo vestirías en tan exquisita forma la frase que perdería un poco de su realidad. Mientras que conmigo es bastante absoluto: yo te extraño aún más de lo que podría haber creído; y estaba preparada para extrañarte mucho. Así que esta carta es apenas una protesta de dolor realmente. Es increíble cuán esencial a mí has llegado a ser. Supongo que estás acostumbrada a personas que dicen estas cosas. Maldita seas, criatura consentida; yo no haré que me ames nada más alejándome como ahora -Pero ah mi querida, yo no puedo ser astuta y reservado contigo: te quiero demasiado para eso. Demasiado sinceramente. No tienes la menor idea cuán reservada yo puedo ser con personas que yo no adoro. Lo he convertido en una de las bellas artes. Pero has roto mis defensas. Y yo no lo resiento realmente.Sin embargo no te aburriré con más.Hemos arrancado de nuevo, y el tren se sacude otra vez. Tendré que escribir en las estaciones - que afortunadamente son muchas a través de la llanura de Lombard.Venecia. Las estaciones eran muchas, pero yo no negocié el Oriente Express para parar en ellas. Y aquí estamos en Venecia durante diez minutos sólo, -- un tiempo despreciable para tratar de escribir. Sin tiempo de comprar un sello italiano aún, así que esto tendrá que salir desde Trieste.Las cataratas en Suiza se congelaron en sólidas cortinas iridiscentes de hielo, colgando sobre la piedra; tan encantador. E Italia todo cubierta de la nieve.Arrancamos otra vez. Tendré que esperar hasta Trieste mañana por la mañana. Perdóname por favor por escribir una carta tan miserable.V.

4 comentarios:

Magafin dijo...

Eso responde la vieja pregunta de Albee.

AnaMaría dijo...

Soy una fanática frenética de Virginia. La veo en muchos lugares y a veces creo que a mí también me escribió cartas. Sus cartas son notables.

Besos!
AnaMaría.

Amanda dijo...

me maravilla la Wolf, la carta que escogiste es espectacular...
últimamente me encuentro escribiendo tantas cartas sin sentido, demasiadas al punto de que me surge decir "perdoname por escribir una carta tan miserable"
besos para ti

lasrita dijo...

me gusto...

creo k uno nunca esta preparada para extrañar tanto...

te lo dicen mis ojos, k tratan de sacar todas las lagrimas posible y aun siguen...seguira este hueco...nose por cuanto tiempo!!!

besos