12.3.06

(su llegada me puso nerviosita, mierda)


Y si rompemos la noche?
Decididos a buscar aliento más allá de las rejas de la piel...
...los tipitos se refugiaron en tu alma, necesitados de poder, vándalos de la soledad, hambrientos de desesperación, encontraron pronto un lugar inhóspito que los exponí­a más y más al viento cruel de la nostalgia. Son sólo palabras con faltas de ortografí­a, y esa mente volando, demasiadas rarezas para el hombre civilizado del mundo de hoy, este mundo se va a caer un día, eh?, porque camina hacia atrás, y el que camina hacia atrás es propenso al tropiezo, o no?..o no??????????????
Que alguien me conteste!!,
Habrí­a gritado la histérica, pero ya no importa porque todos somos una muchedumbre de mudos, una jauría de mudos (ciegos y sordos), cardumen, biblioteca,
coro que tendrí­a que aprender a vivir, sobreviviendo, del tacto...
Tocar el mundo es tocar la tierra y recordar, lastimarse, automutilarse, o pasar
desapercibidos...
...no se lo ve, sabemos que se fue y volvió al lugar de origen de sus lagañas, pero en dónde queda ese lugar al que nunca hemos de llegar...
...le hablaban los hombros de la discordia cuando se fue y dejó la tierra de sus padres perros para lanzarse a través de las avenidas allegadas.
...le decí­an cosas que todos repetimos una vez en la vida, pero de las que no captamos el sentido esencial sino sólo la estupidez más superficial, mierda. Mierda es una palabra que nos gusta.
Porque somos seres escatológicos que sacamos nuestra mierda interna, y nombrándola, queremos pasársela a los demás, para consagrarnos en la fe de la autosalvación con espinas.
Somos risa inútil, somos una flecha sin fin, un segmento, o no, ni siquiera un segmento, somos semirrectas curvas e invisibles, que no separan nada de lo que quieren separar porque no existen ahora, existen ayer y mañana...quizás...quién puede asegurarlo?
Y yo me rí­o, porque de lo contrario un cuchillito de cocina habrí­a atravesado mis ojos, me rí­o porque si no este planeta se hallarí­a desprovisto de seres inhumanos, me rí­o porque de otro modo seríamos sólo unos pocos los sobrevivientes de una masacre.
Así­ que soy la salvadora, si algún dí
­a dejara de reí­r, todos ustedes morirí­an...
...no, nene, vos, no...
pero, en cambio, vos sí­ querido...eh? ,
cuidado,
más respeto con la tierra o juremos con gloria morir.
Más fácil jurar con gloria morir, no??...total...a la hora de la muerte, la mentira de la gloria es olvidada por todos los que rodean el féretro, ja, qué lindo!
(2002)

2 comentarios:

Evaristo Carriego dijo...

"la gloria sea con aaquel que no ha muerto"

Dos reyes y los dos laberintos,el Aleph,Borges

wilson dijo...

Prefiero vivir a morir con gloria. Estoy de acuerdo con la palabra "mierda" y si se pronuncia la r en forma sostenida es mejor, "mierrrrda".