18.3.08

Neuroticismo postmoderno



Estoy bastante pensativa últimamente...bah, no sé, pero me descubro tranquila y tomando decisiones que generan consecuencias, algunas más esperadas que otras, otras esperadas, pero que cuando llegan no son lo que imaginaba, y otras decisiones que tomo no generan un carajo, y eso m


Y, sí, las decisiones generan consecuencias cosa que es muy interesante. Si se puede saber: ¿qué consecuencia no te imaginabas ante qué decisión y qué decisiones no generan nada? (estoy muy curioso, en demasía).
El otro día vi en la tele "barry lyndon", una de las pocas películas que me faltaban ver de stanley kubrick: tiene escenas fiel a su estilo (organizadas muy obsesivamente) con planos geniales, con grandes escenarios-ambientes (abiertos o cerradas) filmados muy particularmente, actuaciones frías, personajes extraños, reacciones excétricas y muy teatrales; pero prefiero las otras de kubrick, como "patrulla infernal", "doctor insólito" (los nombres originales son muy distintos pero al diablo) y "nacido para matar". Después ubicaría a las más clásicas, en mi podio: "la naranja mecánica" (que tanto te gusta) o "2001, odisea del espacio". No recomendaría una película que dura cuatro horas (pero se distingue).
Me gustó el final cortado de tu mail.



El final cortado fue no intencional, seguía así:

y eso me pone cada vez más ansiosa. No quiero ser ansiosa, porque me hace meter la pata, en el sentido de que si yo ansío "a" y eso "a" no está a mi alcance en este momento, agarro "b", creyendo que me voy a olvidar de "a", y por supuesto no me olvido...es un boicot, yo siempre me boicoteo. De distintas formas, eso sí, pero creo que en el fondo responden a una misma cuestión.
En fin...análisis de día de lluvia u hora de la siesta...
Voy por la letra R paralizando expedientes...
Ah! ayer llevé los anteojos a la óptica para que me aumente el aumento, jeje, la redundancia chocha...así que ando semi ciega por la calle...mañana a la tarde me los dan...voy a tener 2,5 en el izquierda y 2 en el derecho...si, soy miope. Está casi bueno no ver en la calle, ver todo nublado, uno se siente en otra dimensión, y si miras para arriba es mejor.
Un beso.


Buenas noches.
¿Y a qué cuestión responde el autoboicoteo?.
Te gano, yo tengo- 5 y 75 y 6- o -seis y seis y medio-; no quiero alardear pero, me parece o estoy casi seguro, de que tengo la segunda graduación. Sin anteojos no veo nada o casi nada. A veces, intento caminar en la calle sin anteojos; no es lo más recomendable del mundo pero es bastante divertido.
No tuve un gran día, siento una tonelada de algo aplastando en mi cerebro, todo un simpático panorama.
Me abruman las distancias.
Espero dormir poco.
Aunque estoy cansado.


No....responder ya a qué cuestión responde el autoboicot sería un milagro freudiano, yo sé a qué responde, pero es un conocimiento que tengo o que intuyo, o que tengo a medias, pero que no puedo expresar con palabras...no te pasa esto? que hay cosas que no podes decir??? a mi me pasa....y suena terrible, al menos me suena terrible en este fugaz instante (faaaaa): HAY COSAS QUE NO PUEDO DECIR, nombrar, etc.
Y en el anterior me preguntas:
"Si se puede saber: ¿qué consecuencia no te imaginabas ante qué decisión y qué decisiones no generan nada? (estoy muy curioso, en demasía)." No, no se puede saber, igualmente aunque la cosa podría hacerse (disfrazarse de) compleja, mediante tal vez una psicologización barata, puede ponerse en palabras muy simples, que incluso suenan tan guasas que no las voy a decir...

Y yo te pregunto qué era lo que te pasaba ayer...en el momento del último mail, bah, en realidad te pregunto si estás mejor, si pudiste dormir poco, así como querías (yo siempre quiero lo contrario...por eso busqué muchas veces en un pasado cuasi soñado.inventado-delirado que el sueño venga con clonazepam y otros juguetes)...
Hoy comí helado de muchos gustos y la panza me explota, y la caebza también, de culpa que intento ocultar escribienndo...


Sí, me pasa no poder expresar algo con palabras, por supuesto. Es muy muy y muy probable que esa imposibilidad se relacione a que me da pereza, miedo, vergüenza o desgano (o a todas juntas o algún linda combinación de alguna) y no a una impericia técnica-lingüística (eso se podría solucionar con una carrada de palabras). Pero, obvio, me pasa.
La cabeza te explota de culpa, y por qué (sé que no vas a contestarme pero no podía dejar de escribir "por qué", mi combinación de dos palabras favorita).
(...)
Yo?, estoy genial. Me siento profundamente vacío y triste, quizás de hace bastante tiempo; y en tiempo de desamor esa sensación o ese sentir se potencia, se agiganta y me molesta o acribilla (depende el día). Sí, estoy durmiendo poco, lástima que me quedo dormido en horarios extraños.
Deseo saber de vos.
beso muy simple.


Estoy muy cansada.
Seguís sintiéndote vacío?.
Hoy soy breve.
Hoy.

(...)


Cuando comienza tu trabajo? Todavía no sé en que trabajas, bah, con la pc, y sos tu jefe, pero no sé qué haces , o si, me dijiste, pero lo que no entiendo es que hace unos días, cuando chateamos, no estabas trabajando? , ahora empezas de verdad, o retomas, o que? Trabajas en tu casa? pero como ganas la guita con la que compras helado? te la da la gente? trabajas con gente que tiene problemas con sus computadoras?


Todavía no me reencontré con mi morocho, no sé dónde está, y cuando lo llamo me atiende esa puta locutora de movistar. Estoy empezando a sospechar de ella, lo habrá asesinado? Incluso, a veces me planteo la posibilidad de que le haya pasado algo feo, como bien podés leer en la penúltima entrada del blog... es que lo extraño demasiado y me pongo mal y a veces me enojo porque lo extraño. Fue.
No, no hablemos...

Este lunes empieza a venir al tribunal otro compañero, digamosque se da algo así como un recambio turístico, se va F. y viene M. Y yo estoy a un día de terminar con el trabajo más pesado, la paralización de expedientes.
Ya sé que no te gustan los gatos, pero antes me habías dicho que te gustaban las mascotas, y los gatos son mascota...yo di por hecho que te caían bien. Mi gata se fue ayer y hasta hoy a las seis no había vuelto, después yo me vine a lo de mis viejos, pero antes de salir le dejé la ventanita abierta por si se le ocurría volver, pero me olvidé de dejarle comida...
No sé por qué es, pero me siento cada día menos vinculada al arte. Y escribiendo cada vez peor, sin ideas, sin vuelo, o mejor dicho, sin poder transmitir el vuelo, ponerlo en palabras....ojo! puede que sea este teclado...y la hora...no sé, seguro mañana ma levanto muy tarde...encima tengo que empezar a estudiar próximamente...historia argentina...e investigación social, pero historia es más larga...
Pensar en la muerte y estudiar es compatible....sé que lo lograré.
Un saludo y una porción de tarta de choclo.














2 comentarios:

Xaj dijo...

"No sé por qué es, pero me siento cada día menos vinculada al arte"

El vivir la vida y preguntarte el porqué debe ser vivida ya es arte. Respiramos arte, está en tu sangre o no lo está. Y por lo q leí, tus glóbulos han leído a Foucault.

Saluditos.

nuncaestamosdemas dijo...

frida y diego
artaud
clonazepam
spinetta
trabajar en tribunales
tener un vestido de la nieta de macedonio fernandez

cosas que estuvieron en mi vida como mucha sotras que lei en ese blog tuyo que sigo hojeando

y cuantos años tenés¿¿?

aguante aretha f.

decime que te gusta sergio pángaro y me saco una foto en baby doll