27.4.08

Yo también veía Stress

( o La ortodoxia es una puta sumisa)

(o Creo firmemente en el cansancio acumulado y en el stress)


Quiero fumar un cigarrillo.
Al final no me renuevan el alquiler porque un día un gato cagó en el patio y, aunque hay otra gata en el edificio y también había un perro, le adjudicaron el cago a Pipa. Y era mentira porque ella sale muy poco de casa. Además esta lleno de gatos callejeros que vienen y van....son unos hipócritas esos pseudos vecinos, así que si no consigo algo que pueda pagar con sueldo semi-magro, voy a pasar un tiempo en lo de padres hasta que ahorre bastante...
Cobré mi primer sueldo, un mes y medio. Ahora, ya no, pero quiero comprarme una cámara de fotos digital que también filme unos cuantos minutos y no me importa que cueste cara porque lo va a valer.

El jueves me agarró un gran ataque de risa y llanto a la vez...fue raro y me dejó como debilitada, estaba como posesa...no sé, intente buscarle alguna explicación psicoanalítica, pero me cansé, y por supuesto no la encontré… duré dos minutos, lo cual ya es mucho. Mañana tengo que llevar una torta al trabajo porque siempre el que cobra lleva algo....son re glotones, siempre comiendo, es la típica figura cliché del empleado publico-púbico.


Para mi fue tu gato o gata el o la que hizo sus necesidades en el patio. Aunque lo niegues. Los gatos me dan miedo, son siniestros.

Y querés mudarte o querés quedarte ahí para siempre?. A dónde vas y de dónde venís?.

Estoy una semana con mucho trabajo, encima me llamaron de otro lados dónde envíe mi cv hace mil años, cosa que me hace pensar y dudar y me cansa y etc. No me gustan ninguno de esos puestos, ni el mío. Todo muy innecesario.

No sé nada de cámaras digitales, uso la del celular.

En qué pensabas cuando tuviste tu gran crisis?

Mi cuerpo está sobrecargado, en exceso, me gustan mis kilos, cuanto más peso mejor me siento. Mi pelo está más revuelto y mi barba más crecida. Soy como un oso malhumorado y miope frente a la computadora.

Mi barrio reboza de boludez por el día -tan autóctono- de los enamorados.


No...Pipa no caga afuera de su cajita violeta, a lo sumo, cuando se porta mal caga en la bañera y me dan ganas de matarla...

Los gatos son mimosos y ronronean lindo.
Me voy a mudar, sola. Estoy buscando, y se hace arduo...voy al polvo y vengo del mismo.
En qué te gustaría trabajar, de verdad? Qué puesto aceptarías casi sin dudarlo si te lo propusieran?

(…)

Yo al respecto pienso todo lo contrario (de mí), no me gusta mi cuerpo, quiero más pequeñez aún...me gusta cuando me siento chiquita al lado de alguien, o petisa. No soporto sentirme alta y grandota. Cada vez me gusta menos mi cuerpo. Creo. No sé. Me conforma mi altura (1,57 y medio) pero odio mi peso (xxy). Quiero minimizarme. A veces quisiera raparme, otras, tener el pelo larguísimo. Esta vez me lo voy a dejar crecer. Tengo canas, sabías? Muchas para mi edad, pero no tantas teniendo en cuenta los genes de mi padre-pelo-ceniciento.
El día de los enamorados no merece expansión.


Está muy bien, debe ser un lujo su cajita violeta.

Qué bien que sean cariñosos y que ronroneen; qué mal que caguen en la bañadera.

Hacés baños de inversión?.

En qué puesto me gustaría trabajar?, no tengo algo específico, en el mundo capitalista: hacer algo que pocos hacen y que me permita ciertas prerrogativas, como trabajar cuando se me canta.

Sí, soy bastante grandote, morrudo o robusto y un poco alto -1.77 o 78-. Tengo una complexión grande y eso hace que mis kilos -a los que adoro- se distribuyan bastante armónicamente.


Si, hago baños de inmersión...a veces...supongo que se me acabaran pronto porque no creo que un monoambiente tenga bañera...así que, por un lado no podré darme más esos baños, pero por otro, mi gata se encontrará desubicada al ir al año y no tener una bañera en la que cagar...
La vida cambia tanto ... me molesta que al principio de estar con alguien uno sienta que es la persona para pasar el resto de la vida...o sea, en el momento es lindo sentir eso, pero después te das cuenta de que no es así, o sea, bajas a la realidad...siempre se baja a la realidad, lo loco es que yo nunca había volado con alguien...perdón, pero ando semi loca. O no sé.

Estás en el lavadero?


Jamás me hice un baño de inmersión, me parece que el agua se enfría rápido y soy absolutamente friolento. Es como esa cosas que están buenas al principio y después entran en decadencia (muchas mujeres hacen la misma evaluación para conmigo).

Hace mucho que pienso, cuando conozco a alguien y me enamoro, que eso va a ser para el resto de la vida, me conformo con que sea para el resto del año o que dure ocho meses -que es una eternidad, pasar del frío al calor-.

¿Y no creés que volverás a volar?

En lo terrenal: No estoy haciendo demasiado en estos días, me aburro con el trabajo (pero no afuera, aunque tampoco la pavada) y no produjo mucho y estoy sin iniciativa.


Parte 1.

Si, alguna vez sé que volveré a volar. O al menos a elevarme.

Parte 2.
Mmmm...tengo problemas de contradicciones...crees en el stress, o pensás que es solamente un invento posmo?
Querés alejarte de la burguesía? no crees que el trabajo te transforma en burgués y que para separarte de eso tenes que trabajar mucho con tu mente y tus sentimientos...?
Aprendo que hay que caretearla a veces, es duro, pero real...forma parte de la adultez el caretaer situaciones? o es sólo en determinados ámbitos más propicios al caretaje y las hipocresías varias...?


Creo firmemente en el cansancio acumulado y en el stress. Aparte veía esa serie (con Emilio Disi y Doris Del valle) cuando era chico y me gustaba.

Dos cosas: Sobre valoración de trabajo, depende qué tipo de trabajo, hay una visión un poco rancia que destacaba el trabajo industrial, obrero y manual o de servicio directo (en términos marxistas seria el "trabajo socialmente necesario") y desdeñaba el trabajo cuello blanco-burgués (que era superestructural). Yo me afilio o suscribo un poco a esto (aunque está muy demodé); no me gusta el trabajo posmo -copiándome de tu adjetivo-.

Otra cosa es la alienación que provoca el trabajo, que no te transforma en burgués sino en explotado. Y esto se combate con el movimiento obrero organizado y la división de las horas para el trabajo, el descanso y el disfrute -como dirían los libros-. Hoy esto muy ortodoxo.

¿Y cuándo careteás y por qué?




Soy una explotada, porque la explotación (agrego esto imaginándome que alguien me dice "aaaay la señorita se dice explotada cuando ganas 1000 por mes y trabaja seis horas por días....aaaaaayyyyy") puede suceder también (o más que nada) en un tribunal laboral. Es increíble como en determinadas situaciones se recuerda muy mucho como "EL HOMBRE es el LOBO del hombre" o el hombre es un lobo para el hombre...todo quieren delegar trabajo en el otro, todos se agarran de sus puestos más altos (ja!) y se olvidan de su mediocridad, exigiendo cosas y no ven su propio trabajo...el poder...la microfísica del poder, o Foucault, como te extraño, tanto que lloro.
Copio y pego: (no sin recordar aquella primera clase del teórico de latín de Ruvituso, en esa aula enorme del ex-Jockey Club - anexo de la facultad de Humanidades y derecho - que ahora fue dividida en dos y pertenece sólo a los futuros abogaduchos) (yo estaba sola, y me senté atrás, y me sentía chiquita y era gracioso ver de lejos al profesor, todo chiquito y escuchar su voz amplificada por efectos del micrófono) (me gusta reparar en esas cosas, y escribirlas, porque casi nunca puedo comentarlas con alguien que las entienda).
Plauto decía, hace 2200 años:

Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.

Llobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.

Thomas Hobbes, en el siglo XVII, resumía esto en homo homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre.

Me gusta el latín.

Y el francés.
Y cuando me agobia mi trabajo, pienso en los mineros. Y por ahí lloro, pero puede ser por el cansancio.
(…)

Ah....cuándo la careteo?....mañana, por ejemplo, la tendré que caretear, diciendo que estuve realmente mal al no avisar y agachando la cabeza y blablabla....no sé, hay veces que tenés que chupar las medias de tus pseudo superiores sin que ello afecte tu legitimidad como ser-para-sí. Me refiero a que trato de encontrar ese punto intermedio entre la exaltación contraria al sistema (que puede provocar que me echen) y la transformación en una puta sumisa que se deja usar porque no se atreve a accionar, y entonces esa puta sumisa laboral devine en puta sumisa en la vida y deja de pensar por sí misma...no, eso no...pero tampoco lo otro, porque puedo decirles que tienen razón, sin por eso creerlo de verdad. Si. ¿No?...................¿no?!!!!!!!!!!! dime que es posible!!!!!!!!!!!!!
Vos sos/te sentís/te sentiste explotado? laboralmente y en otros ámbitos....

(…)(…..)(……………….)

Veía stress con mi vieja, los miércoles, cando mi viejo se iba a las reuniones de Rotary (oh mon dieu) y nos quedábamos solas y mis hermanos (en esa época adolescentes, quién sabe qué harían o dónde estarían, porque no los recuerdo...)




3 comentarios:

nuncaestamosdemas dijo...

creo en el estrés, en los gatos en q el trabajo t mata y t hace vivir en q esta lleno d pseudo vecinos en .-....en q me interesó y eso q d latin solo estudié un año..

Re[i]nata dijo...

Mirá, tanto como "leer algo juntas" es medio utópico, me recuerda a tus baños de inversión.

Me voltea tu forma de escribir y (d)escribirte y reeditarte. Vas haciendo el mismo tipo de metalenguaje que hago yo. ¿Será que tenemos la cabeza ajusticiada por la JustiSia? -Sí, hay que escribirla con error a ver si así se deja de masturbar con la venda de los ojos, cuándo vendrá un Justo a ponérsela...

Con los gatos, dado que mi vieja fue la que empezó a "recoger gat@s" de la gente que te re-coge creyendo que porque tenés un cacho de piedad -que no es gran cosa- por un pobre animal que apalea una bestia, te los tiran en tu casa.

Y terminamos con un cierre perimetral y un perenne encierro porque cuando la cifra supera la cuarentena, tenés que quedarte en la antedicha cuidándolos. Un@ hace un "servicio público" tal como lo definirían los putos de Mairal, Gordillo & Asoc. y te putean, te tratan de imbécil, de estúpida cuando no te exigen que "les des de comer a lo' niño'". Claro, nadie dice que tienen que dejar de parir, pero bue, eso es otro tema.

La cámara digital la aprenderás a usar intuitivamente. Hacés fotos espectaculares con la del cel.

Un abrazo de otra gatera envidiosa que no entiende; hoy en este puto día del desmepleo, cómo puede haber tanta gente escribiendo mierda laxada en Blogger & asoc. y recibiendo tantas adhesiones.

Ojalá podamos leernos y re-editarnos.

Re[i]nata dijo...

Me olvidaba pero memento mori. Sé poco latín y mucho me gusta. También tengo canas, además quedan como cicatrices de cielo estrellado tipo Van Gogh, los granitos eyaculadores de pus que me reviento desde los diez años:$

Y eso se combina armónica con los surcos naso-faciales -de tanto cagarse de risa de la ironía onírica y agónica del mundo- que se multiplican en varios vasos divisorios que bordean las mejillas. Un gallinero -con patas de gallo pisando fuerte- me pinta las ojeras y en el cráneo ralo de pelusa oscura, unas rayas cenicientas me decoran.

Y si a eso se le suma todas las secuelas -sí, hacen escuela- de haberme pasado la mitad vivida (vívida) sincomercomiendo:

[Quiero ser intelectual porque me siento fea].

Se terminó la sesión, más Paroxetina, más Clonazepam y hasta el mes que viene.

Arrivederci!