6.3.09

It's a free country, chabón.

Doña Shosa: "Sr. Tenenbaum, la verdá es que estamo' lleno' de asesino' porque ya no roban, matan y la presidenta no hace nada, habla, habla y no hace nada..."

Don Chabón: "Sres. periodistas, buenos días, qué angustiante que debe ser gobernar con miedo. Gracias."

Caldo Terso: "Yo creo que a todos estos negritos de mierda que se la pasan robandole a la gente buena, hay que encerrarlos para siempre, tengan la edá que tengan, no me importa, el que rompe la ley, tiene que ser castigado. Rompen la ley porque son negros de mierda, rompen la ley porque no quieren trabajar. Y a los que matan, paredón, carajo"

Spinetta hablando sobre las declaraciones tristes de la gorda rubia: "Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero hay gente que merece un tiro en la cabeza" "Ese no es el camino para resolverlo, pero te sube la tanada y tenes ganas de ir a hacer justicia por mano propia"
Y Ernes le pregunta: "Y no tenés miedo de que terminemos matándonos todos contra todos?" (Ernes, yo que vos empiezo yoga y meditación, me informo acerca del calendario maya, comienzo un curso en El arte de Vivir sobre como respirar, o leo a Rousseau)
A Esloto le cuesta creer que Spinetta no sea claro en un tema como este, le sorprende su confusión. Claro, porque Esloto, como yo, cree que Spinetta es un ángel. Así, sobrehumano. Sin contradicciones.

Acidita, dejando su acidez en un cajón por un rato: Y el hacinamiento en las cárceles? Yo creo que la mayor pena tiene que ser la perpetua, y que también hay que solucionar el hacinamiento, porque se toma como castigo, no el encierro per se, sino también las condiciones del orto en la que viven las personas privadas de su libertad. Y no es así, el castigo es el encierro y la privación de la libertad, la pérdidas de los derehcos de ciudadano, no la pérdida de derechos humanos bñasicos ni el hacinamiento. (Este parrafito está plagado de influencias trabajosocialistas, I casi can't avoid it)

3 comentarios:

Limada dijo...

Escuché durante dos minutos, quizás menos una meneta que estaba en la marcha contra la inseguridad...
A veces la libre expresión me parece que está de más.

Blogger Pechocho dijo...

Lo que escribes se acopla al 100 a lo que pasa en México... C'est la meme chose.

Gritos de histéricos que piden más violencia para los violentos.
Y los que piensan que la violencia es una cuestión de pobres que sólo saben robar y matar.

Desde sus castillos y fraccionamientos muchos siguen tercos en no ver más allá de su billetera y seguridad personal.

Saludos...

PD. Y más que socialista con praxis revolucionaria te viste como de ONG pro DDHH

Acidita dijo...

Yo nunca dije socialista con praxis revolucionaria. Dije influencias trabajosocialistas (de la carrera que estudio, Trabajo Social).
Lleva a la confusión, no?