25.7.14

Quién nos guía hacia el abismo

Es recomendable escribir todos los días. Yo creo sinceramente que la playa me achancha un poco (si,dale, echale culpas de tu paja mental hacia TODO  a un tipo de paisaje, dale, lavate las manos con mas caribeño).
Haciendo cadena de dichos, el otro día leí esto: "Yo había decidido dedicarle mi vida a los libros hasta que apareció internet". Y realmente creo que define bien cómo nos estamos yendo hacía abismos a nivel intelectual y humanitario. Y acá uso el plural porque no me animo a hacerme cargo de semejante ganzada. Pero te juro que es verdad, yo había decidido dedicarle mi vida a los libros, hasta que apareció internet, aparecieron las redes sociales y ahora en vez de tirarme a leer en cualquier lado, me meto a facebook a ver cosas de vidas ajenas o a publicar cosas de la mía, o me bajo series y películas infinitas para ver o miro videos en youtube. Bueno, a veces miro documentales, está bien, y el cine que miro claramente no es basura jolibudesca...pero...yo había decidido dedicarle mi vida a los libros.
Ojalá Ale me dejé su libro de Gioconda Belli así los disfruto en la playa con el sonido del mar de fondo.


El último mes en Playa.
Por ahora. Todo es por ahora. El 23 de agosto a las 10:30 de la mañana tomo un avión al DF.
Me quedo aproximadamente cinco días cotorreando la ciudad y luego me voy a Argentina. Aterrizo algún día en Ezeiza con padres esperándome. Dos años y medio sin ir fronteras adentro de mi país.
Hay ganas, proyectos varios e ideas para concretar en muchos lugares, pero no me pidas que te especifique qué (coño) haré al volver a México porque no lo sé. Hay en mi mente una incapacidad gigante para pensarme luego del visitar mi tierra natal. Simplemente no puedo. No es que no quiera y diga, haciéndome la new age: vivo el presente. NO, no puedo. Es un abismo, un vacío, un acantilado.

Los cambios están aconteciendo y yo, en vez de atarme a la estructura, los recibo.
Los ciclos se cumplen, quizás y sólo quizás, mi ciclo caribeño haya llegado a su fin. Quizás. Abierta a todo.
Sospecho que mi mente sufrirá un quiebre de argentinidad y eso hará que me replantee muchas cosas. pero son todas sospechas.

Ya. me voy a hacerle la sesión a los ingleses.
Y luego hablaré de Elías y su cara expresiva.





















1 comentario:

Tina Fluoxe dijo...

y si el 23 vamos y nos tomamos unas cervezas al centro?? digo, porque al parecer ahora te tendré mas lejos todavía :(